La SD se impuso por 2-1 al Bergantiños FC
Alineación: Lorenzo, Sergio, Casas, Uña, Naveira, Samu (Mon), Remeseiro, Josiño (Ube), Ares (Abelenda), Rubén (Saro) y Aythami (Miki).
El Compostela tumbó al Bergantiños en los cuartos de final de la Copa Diputación. En la primera gran prueba de fuego de la pretemporada, la SD logró deshacerse de un equipo que estará sin duda entre os grandes favoritos para meterse entre los cuatro primeros en esta temporada que a punto está de comenzar en la Tercera gallega.
Tras una primera parte espesa y con pocas oportunidades, los goles llegaron en el segundo tiempo. De nuevo los cambios dieron impulso al equipo y la entrada de Miki y Abelenda en el terreno de juego en el minuto 55 resultó vital para sacar adelante la eliminatoria. Miki en concreto sólo necesitó seis minutos sobre el verde de San Lázaro para hacer un gol y poner el 1-0 en el marcador, tras un pase buscando el espacio de Marcos Remeseiro.
Pero la alegría duró poco, y en cuestión de escasos minutos un excompostelanista devolvería el empate al luminoso. Tras una sucesión de rechaces, Borja Facal anotaba el 1-1. Y cuando parecía que este gol condenaba el partido a los penaltis, cuando el tiempo reglamentario estaba ya cumplido, apareció Abelenda para marcar el definitivo 2-1. El extremo diestro culminó un contraataque que sobre la bocina clasificaba al Compostela para la semifinal.
La semifinal será esta vez a domicilio, frente al Negreira, el próximo domingo.