Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Choco

El Compos recibirá al Choco en un mero partido de trámite con la mente puesta ya en el playoff
La SD Compostela disputará este domingo el que espera que sea su último encuentro en la Tercera División. Los blanquiazules, ya campeones de grupo, despedirán la fase regular de liga ante un CD Choco que llegará también sin ningún objetivo en juego, más allá de intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Yago Iglesias admite que no va a ser ni mucho menos un partido vital para ellos, pero tiene claro que vendrán motivados a San Lázaro y con la idea de ofrecer una buena imagen. Los de Redondela llegan a Santiago con los deberes hechos y tras firmar una buena temporada, en la que además de lograr la permanencia sin agobios, llegaron a coquetear con los playoffs, permitiéndose alguna alegría, que también han sido las del Compostela, como ganar sus dos partidos al Bergantiños. Así es que, una pequeña parte de este título de campeones, cabe agradecérsela al buen hacer del club rojillo.

El Choco ahora mismo ocupa la novena posición, con 16 victorias, 8 empates y 13 derrotas, con 48 goles a favor, y 43 en contra. En función del resultado del partido de San Lázaro y de sus rivales, los de Redondela se moverán entre el octavo y el undécimo puesto.

Por lo que se refiere al Compostela, a pesar de tratarse de un partido intrascendente, no renunciará a ganar el partido. El entrenador del equipo declaró su intención de llegar a los 89 puntos, "no sólo para seguir cosechando récords o números importantes en la historia del club, sino también para llegar a ese partido de playoffs con buenas sensaciones". Advierte, eso sí, de que aprovechará este partido para ir probando cosas nuevas. Asimismo, también anuncia rotaciones, algunas obligadas, por la lesión de Santi, otras por precaución, como el caso de Primo, para evitar una quinta tarjeta y que pueda llegar limpio a los playoffs, y otras por reparto de minutos. En este sentido, debido a las necesidades del equipo juvenil, que se está jugando la permanencia, no se echará mano de la cantera.
Por último, cabe destacar que Diego Rey es duda y se esperará hasta el entrenamiento de hoy para tomar una decisión.