Ir al contenido principal

CD Arenteiro 0-1 SD Compostela

El Compos se proclama campeón y pone ya su mente en el asalto a Segunda B
Alineación: Lorenzo, Saro, Cardeñosa, Casas, Naveira, Samu, Alberto (Sobrido), Álex Ares (Tomás), Santi Gegunde (Mon), Rober Fernández y Primo.

El Compostela ya es, matemática y oficialmente, campeón de la Tercera gallega. Al conjunto de la capital gallega le bastaba con sumar un sólo punto pero los blanquiazules no quisieron especular con el empate, fueron a por la victoria y se llevaron los tres puntos del Espiñedo, en un partido en el que tras adelantarse pronto en el marcador, pudieron mantener su ventaja gracias a su solidez y un gran trabajo defensivo.

El gol llegó en el minuto 5, por medio de Rober Fernández, quien de cabeza a centro desde la derecha, batió al meta local. El gol fue fruto de un gran comienzo del equipo compostelano, que entró enchufado al partido. Posesión y ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador mientras que el rival no llegó a hacer un sólo disparo a portería en toda la primera parte.

En la segunda parte tuvo alguna opción más el equipo local pero lo cierto es que el buen hacer defensivo del equipo santiagués apenas les permitió acercarse con peligro. Eso y la posesión, ya que el conjunto blanquiazul, al tener el control del balón, tuvo el control del partido. Manteniendo el balón lejos de su área, logró no sufrir, y a pesar de no poder cerrar el encuentro con un segundo gol, sí pudo hacerse con un nuevo triunfo que le convierte en el mejor equipo de la Tercera División gallega de la temporada 2017/2018.

Este título, además de lo que significa en sí mismo, trae dos consecuencias consigo. La primera de ellas, y sin duda lo más importante de todo, es que el Compos se clasifica para los playoffs de ascenso de campeones de Tercera. Esto es, la SD Compostela se enfrentará a doble partido con otro campeón de la categoría, y si gana, será ya equipo de Segunda B. De perder, se clasificaría para la segunda ronda de la promoción, con los segundos, terceros y cuartos que superaran la primera fase, donde tendría siempre el factor campo a favor, jugando la vuelta en casa, y enfrentándose siempre contra los equipos con peor clasificación en su grupo. La segunda consecuencia, no tan trascendente pero que también merece ser objeto de celebración, es que la SD se clasifica para la próxima edición de la Copa del Rey.

El próximo lunes día 14, tendrá lugar el sorteo de la promoción de ascenso. Las eliminatorias comenzarían ya al final de esa semana.