El Compos inicia una semana decisiva visitando a la SD Negreira
(Sábado, García Calvo, 18h)
La SD Compostela afronta la que probablemente sea la semana más importante que queda de Liga. En cuestión de 8 días, el conjunto blanquiazul disputará tres partidos, tres partidos que de ganarlos le harán matemáticamente campeón del grupo gallego. Mientras, un sólo tropiezo podría, por el contrario, dejar todo para la última jornada con una ventaja de un sólo punto.
Los de Yago Iglesias visitarán este sábado al Negreira, recibirán a Villalonga el martes y el domingo siguiente tendrán que desplazarse al campo del Arenteiro. Tres equipos de la parte baja de la tabla pero que se lo juegan absolutamente todo en estas pocas jornadas que quedan.
La SD Negreira ocupa ahora mismo la antepenúltima posición, a tres puntos de salir de la zona de descenso directo. Suman 6 victorias, 10 empates y 18 derrotas, con sólo 25 goles a favor, uno de los peores registros de la categoría, y 53 en contra. Se trata de un equipo que compite mucho los partidos, que no se entrega fácilmente y la muchos de los encuentros que ha disputado en los últimos meses de competición han acabado en empate o en derrota por la mínima. Aunque esos números también señalan cual está siendo precisamente su problema: Que presentan siempre batalla, pero que les cuesta un mundo ganar. Un único triunfo en los últimos doce encuentros así lo atestiguan.
Pero precisamente por esa condición de equipo fajador y aguerrido, Yago Iglesias desconfía del rival, dirigido ahora por un tándem de excompostelanistas como Nacho y Cabrejo. De hecho, el técnico de la SD espera un partido disputado y complicado ante un conjunto que no va a exponer ni arriesgar y que va a esperar su oportunidad. Así pues, para el míster la clave para los blanquiazules pasa por no verse sorprendidos en el inicio del choque donde seguro que los nicrarienses van a apretar, tener paciencia y esperar a que con el paso de los minutos aparezcan los huecos. Con un planteamiento parecido el Compos viene de interponerse con claridad al Ourense, claro que las dimensiones del García Calvo no son las de San Lázaro y eso va a complicar la tarea.
Los 16 elegidos para el viaje a Negreira son:
- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Saro, Uña, Cardeñosa y Naveira.
- Centrocampistas: Casas, Samu, Alberto, Ube, Tomás, Álex Ares y Rober.
- Delanteros: Primo, Santi Gegunde y Sobrido.