El Compos defiende liderato ante el recién ascendido Arenteiro
(Domingo, San Lázaro, 17h)
El Compostela inicia el mes de diciembre estrenando liderato en solitario de la Tercera División. Un mes muy corto en lo futbolístico ya que en el mismo sólo se disputarán dos jornadas con las que la primera vuelta del campeonato llegará a ese fin. Por lo tanto, la SD se encuentra a sólo dos partidos de poder proclamarse campeón de invierno, un título meramente honorífico pero por el que la SD peleará para poder irse al parón en la mejor situación posible.
El primero de esos dos últimos duelos del año tendrá lugar frente al CD Arenteiro, un equipo recién ascendido pero que puede presumir de ser el mejor de su promoción, pues de los cuatro equipos que llegaron desde Preferente, es el mejor clasificado. Y eso que fue el último en ascender, ya que si no fuera por el ascenso del Rápido de Bouzas a Segunda B, continuarían en Preferente. Ocupan el 11º puesto con siete victorias, cuatro empatas y seis derrotas. Han marcado un total de 22 goles y encajado 27.
Como suele ocurrir en los recién ascendidos, el Arenteiro cuenta con un bloque de hasta diecisiete futbolistas procedentes de divisiones inferiores, con catorce renovaciones, dos incorporaciones del Estudiantil y un canterano que da el salto desde el equipo juvenil. El fichaje estrella es sin duda el de Dani Portela, un excompostelanista que llegó procedente de Segunda B para apuntalar la defensa del club de O Carballiño. Tres futbolistas procedentes del Barco (Adil, Macía y Borja Fernández) e Igor Sevivas, delantero que anotó cinco goles en el Barbadás, completan una plantilla con un sabor muy ourensano, con sólo seis futbolistas no nacidos en la provincia.
Por lo que se refiere al Compostela, Cardeñosa causará baja por un golpe sufrido en el entrenamiento del jueves mientras que Alberto se encuentra entre algodones y es duda para el partido del domingo.