El Compos cierra la primera vuelta en uno de los campos más complicados de la categoría
(Domingo 17h, Santa Mariña)
Tras el parón de selecciones autonómicas de aficionados, y antes del parón navideño, la SD Compostela jugará un último encuentro antes de ponerle fin a la primera fase del campeonato. Y lo hace con un complicadísimo duelo frente al CD Choco, uno de los mejores locales de la categoría sólamente superado por el Bergantiños.
El Choco es, además, un conjunto muy en forma. Es cierto que en las últimas jornadas ha sido algo más irregular, con cuatro puntos de nueve conseguidos, pero es que el conjunto de Redondela había llegado a acumular hasta seis triunfos consecutivos, que lo auparon desde la décimocuarta hasta la quinta posición. Y ello llevándose por el camino a equipos como Bergantiños, Boiro, o Silva. El Compos está sobre aviso.
Tras ese pequeño bajón de resultados el Choco ha bajado al octavo puesto, pero sigue mirando de reojo los playoffs, situdados a tres puntos.
En el Compostela Yago Iglesias reconoce la dificultad del encuentro pero no se asusta por sus números como local, pues el entrenador compostelanista también saca pecho de los números de su equipo a domicilio, que al fin y al cabo son, de largo, los mejores del grupo gallego. Para Yago la clave pasa pues por seguir haciendo las cosas de la misma manera, y por ser "un equipo correoso, que no exponga mucho más de lo que debe" y sobre todo por intentar ir siempre a por los 3 puntos.
Eso sí, por sus palabras en rueda de prensa puede extraerse que no daría tampoco por malo un empate, pues preguntado sobre la posibilidad de proclamarse campeón de invierno, el técnico de la SD mencionó que ahora mismo más que en mantener el primer puesto, el cuerpo técnico piensa en alcanzar la cifra de los 40 puntos al término de la primera vuelta, (El Compos tiene ahora mismo 39), "algo que pocos equipos consiguen". De hecho, aunque la anterior campaña lo lograron tanto Rápido de Bouzas como Racing Villalbés, era algo que no ocurría desde 2013 en el grupo gallego.
Para este encuentro el Compos no contará con ninguna baja y lo que es mejor noticia: Rober Fernández jugará esta vez con la zamarra blanquiazul y no de la del CD Choco, con la que la temporada pasada marcó tres goles al Compostela, impidiendo que el equipo santiagués pudiera ganar alguno de sus enfrentamientos (1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta). Con la mejor arma"Anti Compos" del Choco esta vez de su lado, los blanquiazules esperan por fin poder alzarse victoriosos.
La convocatoria de Yago Iglesias para el partido la componen los siguientes futbolistas:
- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Sergio, Saro, Uña y Naveira.
- Centrocampistas: Casas, Mon, Alberto, Tomás, Álex Ares, Rubén y Rober Fernández.
- Delanteros: Primo, Santi Gegunde y Sobrido.