El Compostela buscará saldar su deuda pendiente con San Lázaro
(Domingo, 17h)
Dos puntos en las últimas dos jornadas. Cuatro de los último doce en juego en casa. El Compos no puede seguir viviendo de las rentas y debe volver ya a sumar de tres en tres, especialmente en su estadio. Ser el mejor visitante del grupo mantiene a los blanquiazules en el segundo puesto de la clasificación pero preocupa las dificultades que está teniendo el equipo en San Lázaro, antaño un bastión inexpugnable del que pocos equipos salían con vida. La temporada pasada, sólo volaron 15 puntos del templo compostelano mientras que en ésta, con sólo una tercera parte del campeonato disputada, ya se han escapado ocho. Pero este domingo, ante el penúltimo clasificado, los de Yago Iglesias tienen la oportunidad de ganar con autoridad y reconciliarse con su público.
El Noia CF es un recién ascendido que está pasando muchos apuros en la nueva categoría. El conjunto noiés realizó una gran pretemporada llegando a la final de la Copa Diputación, eliminando por el camino a equipos como el propio Compostela, el Bergantiños o el Boiro, pero con la apertura del telón de la Liga, los resultados han sido muy diferentes. Por el momento sólo han sido capaces de ganar un encuentro, mientras que han empatado cuatro y perdido ocho. Son el segundo equipo con más goles en contra (30) y el cuarto con menos tantos a favor (12).
Se trata de un equipo poco renovado que apostó claramente por mantener el bloque del ascenso. Entre ese bloque cabe destacar a Tachi, veterano defensor que vistió la zamarra del Compostela tanto en Tercera como en Segunda B. Para dotar de un poco más de experiencia en Tercera al plantel llegaron este verano refuerzos como José Moure, titular en el Silva, o Abelenda, que aunque no cuajó una buena temporada en el Cerceda, sí venía de ser importante y marcar 12 goles la anterior campaña. En esta modesta plantilla el nombre lo pone su entrenador, Jaime Sánchez, exjugador de Real Madrid y Deportivo que la temporada pasada no pudo evitar el descenso del Órdenes, pero sí fue quien de generar muchos apuros al Compos, empatando en San Lázaro y haciéndole sufrir en exceso para ganar en Vista Alegre.
Es por eso que Yago no quiere relajaciones y recuerda que el Noia “lleva una idea vistosa de juego, con buen trato de balón y mucha calidad del mediocampo para adelante”. Además, hay que tener en cuenta que la SD seguirá contando con varias bajas. Sergio Pereira, Alberto y Rober Fernandez están descartados mientras que David Uña es duda.