Pese al espectacular arranque de partido, el Compos acabó sufriendo contra diez para sacar los tres puntos
Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, Saro, Cardeñosa, Uña, Mon, Samu (Alberto), Casas, Rober Fernández, Álex Ares, Rubén (Sobrido) y Santi Gegunde (Tomás).
La SD Compostela sumó su tercer triunfo consecutivo frente al Cultural Areas que lo eleva hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria. El conjunto blanquiazul sigue firmando unos números excelentes aunque las sensaciones, al menos en el partido de hoy, no son tan buenas. Y eso que los de Yago Iglesias tuvieron minutos espléndidos de fútbol, pero la excesiva relajación posterior puso en peligro una victoria que tras los primeros 20 minutos parecía más que asegurada.
Y es que esos primeros veinte minutos fueron de escándalo. La SD entró con el turbo puesto y arrolló por completo al Cultural Areas. A los dos primeros minutos ya realizaba su primer disparo a puerta. Fue sólo el comienzo de un buen número de acercamientos. El Compos estaba desbocado, tenía las ideas claras y determinación para llevarlas a cabo. Los visitantes no resistieron más de siete minutos, cuando Rober encontró un hueco en el centro de la defensa rival, se desmarcó, recibió el balón, encaró al portero y mandó el esférico al fondo de las mallas.
Pero a pesar del gol no hubo tregua. El asedio blanquiazul prosiguió y escasos minutos después, Santi Gegunde anotaría de cabeza el segundo gol de la tarde tras un magnífico centro de Rubén. El Compos siguió a lo suyo y en el minuto 18 marcaría el tercer tanto, esta vez con la colaboración de un jugador del Areas que desvió contra su propia portería un centro raso. Aquí todo ya parecía hecho, y seguramente alguno pensó que era mejor ya guardar fuerzas para esta exigente semana, pero el Cultural Areas no había dicho la última palabra. Antes de cumplirse la media hora de choque, logró recortar diferencias explotando una de las grandes debilidades de este Compos como es el juego aéreo. Hasta ese momento los visitantes apenas habían hecho méritos para marcar pero con muy poco lograron romper la racha blanquiazul dos partidos sin encajar. La primera parte terminaría con una ocasión clara más para cada equipo. La del Compos, en las botas de Rubén que disparó al palo, y la del Cultural Areas, desbaratado por el meta Lorenzo, que completó un grandísimo partido.
El Compostela parecía volver a salir enchufado en el segundo tiempo rozando el cuarto gol nada más comenzar, pero fue un espejismo. La SD se durmió pensando que su ventaja era todavía suficiente y el conjunto visitante lo aprovechó para meterse en el encuentro. Primero, forzó un penalti clarísimo cometido por Uña, pero tanto el lanzamiento desde los once metros así como el rechace fueron parados por Lorenzo. Y poco después, el de Padrón volvía a hacer una exhibición de agilidad y reflejos para evitar un segundo gol visitante que cada vez estaba más cerca. De hecho, al final acabó llegando, y cómo no, de córner. Otra vez la defensa compostelanista haciendo aguas en un centro por alto.
Por suerte para el Compos, poco después del gol el Cultural Areas se quedó con diez futbolistas. Pero lo peor es que en ningún momento se notó esta circunstancia. Los de Machado apretaron e hicieron sufrir a una SD muy desorientada, lo que le costó algún abucheo. Finalmente, ya en el añadido y al contraataque, Sobrido marcó el gol de la tranquilidad.