La SD busca volver a la senda del triunfo para mantenerse en cabeza
(Domingo, Salvador Otero, 17.15h)
La SD Compostela vio frenada su magnífica racha de resultados el pasado fin de semana tras caer en casa frente al CD Barco. El conjunto blanquiazul, que empezaba ya a mirar de cerca el primer puesto, sufrió un pequeño traspiés que espera poder dejar pronto atrás. En esta categoría caer está permitido y todos los equipos se dejan puntos con cierta frecuencia, pero hay que levantarse pronto y no descolgarse del pelotón de cabeza.
Para ello este domingo debe buscar una victoria en A Illa de Arousa, donde le espera el Céltiga FC, un equipo muy en forma y de los más intensos del grupo en su campo. Los rojiblancos vienen de salvar la categoría por los pelos puesto que el descenso de Somozas desde Segunda B la temporada pasada les descendió provisionalmente a Preferente hasta que se consumó el ascenso del Fabril, gracias al que pudieron asegurar su continuidad en Tercera División una campaña más.
Ese pequeño susto que supuso estar descendidos durante dos semanas, llevó a los dirigentes del club isleño a acometer una profunda remodelación de la plantilla, en la que tan sólo sobrevivieron seis futbolistas. A cambio, llegaron refuerzos por nombre destinados a dar un salto de calidad que le permitiera al Céltiga poder mantener la categoría sin sobresaltos. Hablamos de jugadores como el guardameta Manu Táboas (Ribadumia), Ángelo, central excompostelanista y uno de los defensas más goleadores del Grupo (5 la temporada pasada), Capi, procedente del Pontevedra de Segunda B, Jacobo Tato, otro excompostelanista que viene de firmar siete dianas en el Negreira, Adrián Camiño, delantero con la misma cifra de goles en el Ribadumia, o Stefan, otro jugador de área que viene de marcar 17 goles, 12 en el Negreira, y 5 en el Estudiantil.
Pero a pesar de que en el Salvador Otero se respiraba un ambiente optimista, creyendo ncluso que con el nuevo plantel podrían dar alguna que otra sorpresa en el categoría, el inicio liguero fue de lo más decepcionante. Tres puntos de dieciocho posibles llevaron a su entrenador a dimitir de su cargo. El encargado de reflotar el equipo fue Manolo Núñez, que ha subido al equipo de la penúltima a la decimoquinta posición, tras sumar tres victorias en cuatro encuentros. Yago Iglesias destaca que con el nuevo técnico el Céltiga es "un conjunto mucho más práctico, que juega un fútbol más simple, pero eficaz y que tiene jugadores contrastados en la categoría y que en su campo son difíciles de batir”
La convocatoria del mister blanquiazul para el encuentro es la siguiente:
- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Saro, Cardeñosa y Uña.
- Centrocampistas: Mon, Ube, Samu, Casas, Alberto, Álex Ares, Rober Fernández y Diego Rey.
- Delanteros: Sobrido, Santi Gegunde y Primo.