El Compos asalta As Eiroas y vuelve a puestos de playoff
Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, Saro, Uña, Cardeñosa, Mon, Casas, Samu, Rober Fernández, Álex Ares (Sergio Pereira), Rubén (Primo) y Santi Gegunde (Sobrido).
La SD Compostela da la sorpresa y vuelve de Carballo con los tres puntos en el bolsillo. El conjunto blanquiazul repitió la misma fórmula que ya había utilizado en Barbadás, basada en su seriedad defensiva y en no conceder nada al rival, para sumar su segunda victoria consecutiva. Los de Yago Iglesias supieron aprovechar al máximo su gol tempranero y tejieron una red defensiva en la que el Bergantiños se sintió demasiado perdido.
Los locales empezaron el choque asumiendo su rol de favorito, dominando y atacando con asiduidad. El Compos, que ya esperaba un partido en el que le costaría tener el balón, no se ponía nervioso, aguantaba atrás y esperaba su oportunidad. Una oportunidad que le llegaría pronto, en el minuto 10, y no la desperdició. Fue en una falta lateral que un jugador del Bergantiños remató contra su propia portería poniendo el 0-1 en el marcador.
Si ya el Compos estaba jugando a la defensiva desde el comienzo del encuentro, con el gol pasó directamente a atrincherarse atrás y construir un muro defensivo que resistiera las embestidas de los de Carballo. Los rojillos insistían una y otra vez pero aunque llegaban con mucha frecuencia a tres cuartos de campo, luego no eran capaz de encontrar un hueco que les llevara a la portería defendida por Lorenzo, que salvo en los centros, tuvo poco trabajo en el primer tiempo. La SD, aunque salió poco de su propio campo, tuvo la más clara de la primera parte en las botas de Rubén, que en una contra se quedó sólo ante el portero pero su remate fue demasiado fácil de atrapar para éste.
En el segundo tiempo se siguió el mismo guión pero el contraste fue cada vez mayor. En la primera parte el Compos tenía alguna salida al contraataque y elaboraba alguna jugada pero en los segundos 45 minutos prácticamente ni salió de la cueva ni tuvo el balón. Fueron 45 minutos de aguantar, resistir y explotar la desesperación de un Bergantiños que se daba una y otra vez contra un muro. A base de insistencia llegó a tener un par de ocasiones clarísimas pero la fortuna se alió con la SD, permitiéndole conservar su ventaja hasta el pitido final del encuentro.
Por segunda vez consecutiva, funciona la nueva versión del Compos fuera de casa que por fin parece un equipo serio y contundente en defensa. Surge la duda de qué pasará cuando los blanquiazules no estén tan finos aprovechando sus pocas ocasiones en ataque pero qué duda cabe de que esta transformación le ha venido como agua de mayo a un Compos que termina al menos por el momento con sus problemas defensivos y a domicilio, y que vuelve a puestos de promoción de ascenso.