El Compos vuelve a la senda del triunfo y toma oxígeno antes de su difícil visita al Bergantiños
Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, Saro, Cardeñosa, Uña, Mon, Casas, Samu, Rober (Sergio), Álex Ares (Alberto), Rubén (Sobrido) y Santi Gegunde.
La SD Compostela se llevó los tres puntos del campo de Os Carrís tras completar un partido muy serio en el que por primera vez en la temporada, los de Yago Iglesias no encajaron ningún gol. Fue una victoria merecida cosechada a través de trabajo, paciencia y oficio. No se vio un Compos brillante, de juego vistoso y ofensivo pero sí uno pragmático y bien organizado, que es lo que demandaba el técnico blanquiazul en la previa del encuentro.
La primera parte tuvo muy poca sustancia y podría resumirse en una ocasión clara para cada equipo. La del Compos, en las botas de Rubén que sólo ante el portero realiza un disparo muy blando y fácil de atrapar para el mismo y la del Barbadás, en un centro raso de adelante hacia atrás que remató un jugador azulón por encima de la portería. Fue lo poco destacable en unos primeros 45 minutos muy igualados entre dos equipos más preocupados por no conceder que por marcar.
En el segundo tiempo el Compos dio un paso hacia adelante y experimentó, aunque con altibajos, una clara mejoría. Salió de los vestuarios enchufado y rozó el gol en dos ocasiones casi seguidas. Primero, Rober Fernández entró en el área a trompicones y disparó al larguero y unos minutos después, un tiro ajustado de Casas obligaba a intervenir al guardameta local desviando el remate a saque de esquina. Tras este gran arranque la SD parecía perder fuelle pero gracias a una jugada a balón parado logró ponerse por delante en el marcador. Fue en una falta lateral botada con mucha calidad por Samu rematada de forma magistral por Uña, que cabecea en el primer palo mandando el balón esquinado al segundo.
Si antes el panorama era algo incierto el gol decantó finalmente la balanza del lado del Compostela, que impulsado por la moral que le daba ponerse ganando empezó a llegar con mayor frecuencia al área rival, favorecido por los riesgos que se vio obligado a adoptar un Barbadás que terminó el encuentro con tres defensores. La SD sin embargo no fue capaz de aprovechar esas llegadas para marcar un segundo tanto que le diera la tranquilidad. Especialmente clara fue un uno contra uno de Santi Gegunde mal definido por el ariete asturiano.
Victoria muy importante para tranquilizar unas aguas que empezaban a estar muy revueltas. Además, el Compos tiene ahora por delante el que probablemente sea el desplazamiento más complicado de la temporada frente al Bergantiños, y para afrontar el mismo será muy importante llegar en una situación de calma y no de necesidad.