Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 Laracha CF

El Compos suma su tercera victoria consecutiva contra un Laracha que terminó el encuentro con nueve jugadores
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Sergio, Cardeñosa, Uña, Naveira, Casas, Mon, Rober Fernández, Álex Ares (Saro), Rubén (Tomás) y Primo (Santi Gegunde)

La SD prosigue con su racha triunfal tras imponerse, no sin cierta fortuna, al Laracha por 2-1 en un partido muy irregular, que alternó momentos desanimados con otros de infarto.

El primer tiempo tuvo más de lo primero. El Compos se encontró con un equipo con mucho oficio y muy bien plantado que le impidió desarrollar su estilo de juego. El conjunto blanquiazul optó entonces por uno más directo para intentar llegar a portería aunque no con mucho éxito. Fue una primera parte muy espesa, con pocas ocasiones y continuidad en el juego. Rondando la media hora de partido, la SD conseguiría por fin encontrar un hueco en la poblada defensa visitante, con un pase a la espalda de los centrales que recibió Álex Ares, para luego definir a la perfección y poner por delante a los de Yago Iglesias.

Sin embargo, la alegría duraría muy poco, pues el Laracha devolvería el empate al luminoso en cuestión de minutos, en una jugada en la que el atacante visitante, Ballesteros, sólo tendría que empujar el balón tras el pase de la muerte recibido desde la banda izquierda, favorecido por un rechace de Lucas. Los goles fueron prácticamente lo único digno de mención de una muy apagada primera parte.

Tras el descanso llegaría la emoción, y por supuesto el sufrimiento. Los verdinaranjas empezaron el segundo tiempo enchufados y disfrutaron de inmejorables ocasiones para haber marcado su segundo gol. Primero, tras un saque rápido de banda que pilló desprevenida a la defensa compostelanista y posterior remate que se estrella en el palo y poco después, en un error garrafal de un atacante del Laracha, que sin portero y a escasos metros de la línea de gol, mandó el balón por encima de la portería.

El equipo larachés perdonó demasiado y lo acabó pagando, pues la SD cuando tuvo su oportunidad, no la desperdició. En el minuto 65 Primo marcaría el 2-1 tras un saque de esquina que por poco se pierde por línea de fondo, algo que evita Uña como puede metiendo el balón en el área y alli aparece el nueve compostelanista para enchufarla. El gol dio alas a un Compos que tuvo dos ocasiones casi seguidas para sentenciar en las botas de Rober y de Mon. No lo hizo y pudo pagarlo caro pues el conjunto visitante volvió a tener sus oportunidades, con otro disparo al poste y otro gran desacierto dentro del área. Finalmente sufriría dos expulsiones que lo dejaron ya fuera del partido y que casi le cuestan algún gol más en contra, pues el Compos empezó a partir de entonces a tener ocasiones de todos los colores, que tampoco supo aprovechar.

Con esta victoria la SD Compostela escala hasta la segunda posición compartiendo liderato con el Bergantiños. Puede que el de hoy no haya sido un triunfo brillante y puede que tampoco justo, pero son tres puntos de oro frente a un muy buen equipo que compitió a un nivel muy alto, y que dejan al Compos muy bien situado en la tabla. Los sueños de playoff reviven en San Lázaro.