El Compos busca recuperar los buenos resultados ante una doble prueba de fuego a domicilio
(Sábado, Os Carrís, 18.30h)
La SD Compostela se lame todavía las heridas que le dejó su último encuentro en casa frente al Boiro. Al principio todo era optimismo, ilusión y euforia pero los últimos tropiezos del conjunto blanquiazul han sentado como un jarro de agua fría en la capital gallega. En tan sólo dos semanas las perspectivan han variado y mucho pero el Compos sabe que eso es algo que también puede utilizar en su favor. El calendario desde luego no es el mejor para un equipo con el orgullo herido que necesita redimirse, con dos partidos seguidos lejos de San Lázaro ante rivales competitivos, pero ello al mismo tiempo supone una gran oportunidad. ¿Y si ahora se encadenaran dos victorias? Sería todo un golpe sobre la mesa que volvería a catapultar al Compostela a lo más alto. Esa es ahora mismo la motivación que perseguirán los de Yago Iglesias.
Eso sí, es un error pensar ahora mismo más allá del partido del sábado frente a la UD Barbadás. El duelo contra el Bergantiños ya llegará y el conjunto ourensano está más que capacitado para hacer más sangre y aprovecharse de cualquier falta de concentración del equipo compostelano. No en vano señaló el técnico de la SD en la previa que “Nosotros lo que queremos es no cometer errores tontos que le den de comer al rival y eso se basa, en un 90 por cien, en estar muy concentrado a lo largo de todo el encuentro, tanto a nivel individual como a nivel colectivo”
Falta le hará al equipo ese alto nivel de concentración frente a un Barbadás que cuenta sus partidos en casa por victorias. Aunque ocupa una discreta 13ª posición en la tabla, esto se debe a que fuera de Os Carrís cumplen la regla contraria: todos sus partidos han terminado en derrota. Su fortaleza en su estadio es algo que viene ya de la temporada pasada, en la que sólo perdieron dos partidos como local, y uno de ellos fue en la última jornada con nada ya en juego, precisamente frente al Compostela.
Eso sí, este equipo tiene poco que ver con el de la pasada campaña, ya que muchos de sus jugadores fueron reclutados por otros clubs con mayores posibilidades económicas. En la entidad ourensana volvieron a optar un año más, para paliar su bajo presupuesto, por abrir el mercado todo lo posible buscando mucho más allá de la comunidad gallega. Así, han llegado jugadores desde Canarias, Valencia, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla la Mancha Portugal y Gibraltar. Incluso ahora mismo un jugador polaco se encuentra a prueba en el equipo. A las órdenes de este heterogéneo conjunto de futbolistas se encuentra Moisés Pereiro, ex futbolista con amplia experiencia en Segunda B, formado en la cantera del Barça y que incluso fue internacional en las categorías inferiores de España. Como técnico, eso sí, esta es la temporada de su estreno.
Para este partido Yago Iglesias no podrá contar con Ube, Diego Rey ni Primo. Por otra parte, Álex Ares es duda mientras que Samu ha estado trabajando con molestias. Esta misma tarde se hará oficial la convocatoria. Todo hace indicar que puede haber rotaciones en el equipo debidas tanto a los últimos resultados como al cambio de registro que planea Yago para un campo más pequeño y de hierba artificial. "Vamos como siempre a por los tres puntos, aunque lógicamente se planteará el partido de otra manera, con otros riesgos diferentes.", "Seguramente hay que llevar a la práctica un partido muchísimo más simple, más práctico, valga la redundancia", señaló el técnico.