El Compostela busca su tercera victoria frente a un enrachado Laracha
(Domingo, San Lázaro, 19h)
La temporada ha comenzado bien en lo futbolístico en la capital gallega. El inicio de la liga ha traído victorias, goles y espectáculo, pero todos saben que esto no ha hecho más que empezar. El Compos ha empezado con hambre, con moral, y tiene ganas de más, de seguir sumando y asentarse en la zona alta. Para ello deberá doblegar este domingo al Laracha CF, un equipo recién ascendido, lo cual no es siempre sinónimo de "cenicienta". En este caso desde luego, no lo es.
Y no lo es para empezar, porque los números así lo demuestran. Los verdinaranjas, al igual que la SD, suman por el momento pleno de victorias, y lo que es incluso más destacable, lo han hecho sin encajar un sólo gol. Podría pensarse que a estas alturas su posición (4º) se debe a circunstancias del calendario, pero tampoco. Lo primero que hicieron fue dar la sorpresa ganando a uno de los grandes favoritos, el Boiro, por 0-2, mientras que a la semana siguiente, se impusieron por 2-0 al Barbadás.
Para continuar, debe añadirse que el Laracha se ha movido bien en el mercado. En primer lugar, su convenio con el Deportivo de la Coruña ha servido para la llegada desde Abegondo de las perlas deportivistas que no han encontrado sitio en Segunda B. Hasta cinco juveniles, más un futbolista que militaba ya en el Fabril, han aterrizado en el Municipal de Laracha este verano. Por otro lado, mientras que otros equipos de la categoría se ven obligados a pescar en Preferente o en ligas extranjeras, los verdinaranjas se han reforzado con jugadores procedentes de los equipos importantes de la categoría, como Angeriz y Juan, titulares en el Cerceda que disputó los playoffs de ascenso, o Javier Ballesteros, que anotó 10 tantos en el Barco. Eso sí, salvando algún refuerzo más, continúa el mismo bloque de Preferente, en el que se puede resaltar a Taibo, que marcó la friolera de 32 goles la pasada campaña.
Yago Iglesias destaca lo bien trabajada que está la defensa del conjunto rival y su peligro a balón parado. Pero sabe que jugar en San Lázaro es una buena baza a favor de su equipo "Sabemos que para los rivales es más complicado por aquello de ser un campo grande y ser más difícil para defenderse".
El técnico santiagués seguirá sin poder contar ni con Ube ni con Diego Rey. Con los mismos hombres y teniendo en cuenta los resultados hasta el momento, todo apunta a la repetición del mismo once de las dos primeras jornadas, si bien Yago declaró en el día de ayer no tener la alineación definida, mostrando su satisfacción con todo el plantel, hayan salido hasta el momento de titulares o no.