Este fin de semana se abre de nuevo el telón en la Tercera División. La liga dará comienzo y el balón volverá a rodar por el verde de San Lázaro. El Compostela volverá a intentar ese objetivo del que se quedó a medio camino la temporada pasada, que es la promoción de ascenso, y para ello sabe que debe volver a ser ese equipo solvente que era en su estadio. Tratará de comenzar el torneo con buen pie, ganando para ello al Silva, uno de los grandes equipos revelación de la pasada campaña.
El Silva SD culminó la 2016-2017 en novena posición tras una muy buena segunda vuelta en la que sumaron 34 puntos, una cifra que si hubieran repetido en la ida, les hubiera llevado a empatar con el Bergantiños en la cuarta posición. Los buenos resultados del conjunto coruñés han sido el mejor aval para la continuidad de su entrenador, Javier Bardanca, pero no han sido suficientes para poder retener a alguna de sus jugadores más importantes. La baja más sensible es sin duda la de Renan Zanelli, anotó nueve goles y que ha llegado incluso a jugar en la Eredivisie. Otros jugadores que también tuvieron una participación destacada como el centrocampista José Moure, o los centrales Guilherme y Larusso, tampoco continúan en A Grela.
El Silva eso sí, ha retenido al grueso de su plantilla, con hasta doce renovaciones. Entre ellos Movilla, su máximo artillero la pasada temporada (13 goles). Por lo que se refiere a las incorporaciones, los coruñeses siguen apostando por el mercado de futbolistas brasileños. Así, han llegado futbolistas como Marcel, defensa internacional sub15, Lucas Lima, otro defensor procedente del fútbol italiano; el centrocampista Gabriel, del griego, Douglas, atacante procedente del grupo machego o Rafa Borges, interior que llega del Sada. También han incorporado a futbolistas de la provincia, como a Pedrito (Deportivo B), Jorge Callón (As Pontes) o Diego Fernández (Céltiga).
El equipo coruñés llegará a San Lázaro tras haber realizado una muy buena pretemporada, en la que además de haber goleado a equipos de categorías inferiores (Incluso un 9-0 al Once Caballeros), presumen de haber eliminado al Bergantiños en la Copa RFEF (2-0) y de haber forzado los penaltis frente al Racing de Ferrol en la Copa Diputación. Su única derrota en pretemporada ha sido frente al Deportivo de la Coruña, que no reservó nada y los machacó por 5-0. En la previa del encuentro del domingo, señaló el técnico Javier Bardanca que "empezamos la liga en un campo muy difícil con la intención de sacar algo positivo sabiendo del potencial del Compostela, los jugadores están con muchas ganas y espero puedan demostrarlo este domingo pues la actitud durante la pretemporada ha sido excelente".
Pero en la capital gallega Yago Iglesias también presume de pretemporada, buena en resultados salvando al eliminación en la Copa Diputación, y la cual le ha transmitido también buenas sensaciones. Ahora, el mister blanquiazul espera que todo ese trabajo del verano se refleje en competición oficial, sumando los primeros tres puntos en el casillero este fin de semana.
Para el partido son baja segura Ube y Diego Rey. Por lo que se refiere a Primo, llamado a ser el hombre gol de este equipo, ya trabaja con normalidad, pero está ver su grado de forma y si llega en plenas condiciones al encuentro del domingo.