Con esta renovación el Compos suma ya diez nombres en su nuevo proyecto
La SD Compostela sigue paso a paso, día a día, avanzando en la confección de la plantilla de la temporada próxima. Todavía quedan muchas incógnitas por resolver pero el equipo va ya tomando forma de manera que, tras la continuidad de Rubén, son ya diez futbolistas confirmados en el Compos que viene.
Rubén Martínez Castro, de 22 años, jugará así su cuarta temporada en Tercera División, tras sus experiencias en el Arosa, Xuventude Sanxenxo y Compostela. En el Compos completó este año un total de 945 minutos, distribuidos en 20 partidos, en 12 de los cuales fue titular, anotando un gol. Números que ponen de manifiesto que si bien Rubén no consiguió afianzarse en el once titular, sí ha sido un jugador activo del primer equipo, importante en las rotaciones.
Al principio le costó entrar en los planes de Yago Iglesias, de forma que no debutó hasta la octava jornada. Pero ahí Rubén convenció al míster blanquiazul, que lo alineó de forma consecutiva durante varias semanas. Pero entonces llegó Recoba, y entrar en el once se volvió más caro, y desde la jornada 14 hasta el final de la primera vuelta, el interior izquierdo sólo disputaría 82 minutos más. Pero en el mercado invernal se produjeron otras bajas como las de Mitogo y Julián que le permitieron volver a ser un jugador importante, participando en 12 de los últimos 19 encuentros. Además, con la lesión de Tomás Abelleira se erigió como titular y fue un fijo prácticamente inamovible en las últimas jornadas de liga.
Rubén destacó por sus ganas, empuje y esfuerzo, además de ofrecer un rendimiento prometedor. Renueva por una temporada, hasta junio de 2018.