El club apuesta fuerte por el jugador con un contrato por dos temporadas
El Compostela ha cerrado su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. El conjunto blanquiazul se ha hecho con los servicios de Sergio Pereira Blanco, lateral derecho, aunque también puede jugar de interior, de 20 años que procede de la UD Somozas. La SD ficha a otro jovencísimo futbolista para su proyecto de futuro y con él va perfilando cada vez más su defensa.
Sergio Pereira viene de competir en Segunda B, en la que viene de vivir una temporada muy dura en lo colectivo, pues su equipo, el Somozas, terminó último en la clasificación, descendiendo varias jornadas antes del final de liga. En lo individual, Sergio disputó un total de 792 minutos, distribuidos en 11 partidos. El futbolista comenzó en las categorías inferiores del Santa Comba de las que dio el salto a las del Deportivo, llegando hasta el juvenil de División de Honor, en el que coincidió con el también recién llegado Álvaro Naveira. Sus primeros pasos en el fútbol sénior tuvieron lugar en el Silva, conjunto en el que participó en 26 encuentros (19 como titular) en Tercera División. Su rendimiento en esa temporada le valdría para dar el salto a la categoría de bronce, en la que jugó este última campaña.
El jugador se mostró ilusionado por poder fichar por el conjunto compostelano, por el que firma hasta 2019. "Su afición, historia e instalaciones llaman mucho" declaró.