El asturiano jugará una tercera temporada con la elástica de la SD Compostela
La novedades no paran en casa Compos ni siquiera en fin de semana. De dos en dos, o de una en una, siguen llegando noticias de renovaciones del conjunto blanquiazul hasta sumar ya un total de ocho. El último en unirse ha sido el extremo Diego Rey.
El de Mieres ha sido sin duda uno de los grandes destacados de la temporada del Compostela, aportando desborde, calidad, asistencias y gol. En un equipo sin un punta goleador las aportaciones de los jugadores de tres cuartos de campo se vuelven clave y ahí Diego Rey ha sido realmente importante, anotando un total de 11 dianas que lo coronaron como máximo goleador del conjunto compostelano. Varios de ellos además, de bella factura, convirtiéndose en un habitual entre los aspirantes a mejor gol de la jornada en el programa de En Xogo.
Es cierto que en la temporada de Diego no ha sido todo siempre bonito y que además de luces ha habido sombras. Su comienzo liguero fue bastante decepcionante y en ocasiones se le ha echado en falta una mejor actitud y mayor regularidad. Pero en el cómputo global la valoración es muy buena sobre todo tras su gran segunda vuelta, en la que fue un jugador completamente diferente al de las primeras 19 jornadas.
Con esta renovación el Compostela pasará a ser el equipo en el que más campañas cumpla el jugador asturiano, tres en total. En las dos primeras sólo ha podido brillar en las segundas vueltas. La primera vez debido una importante lesión, y la segunda, tal y como reconoció el propio jugador, por baja forma física. A ver si a la tercera va la vencida, y Diego encuentra la regularidad cuajando una buena temporada de principio a fin. Por ahí pasen seguramente buena parte de las esperanzas de la SD de hacer algo grande en esta 2017-2018 que se aproxima.