La SD Compostela ha emitido este mediodía un comunicado oficial acerca de la salida del ya ex capitán Santi Taboada, el cual expresaba ayer su dolor por, según su versión, haber tenido que enterarse por terceras personas de que no contaban con él. Sin embargo,la entidad blanquiazul señala en dicho comunicado que el futbolista se negó a escuchar siquiera la propuesta de renovación. Dos versiones bastante enfrentadas por lo que va a ser difícil saber a ciencia cierta qué ocurrió en realidad. Si a Taboada ya le habían dicho que no iban a esperar por él, con lo que, ya tenía que estar enterado de que no seguiría, o si por contra en el club decidieron a sus espaldas no esperar por él sin comunicárselo primero. Quizás un poco de cada y esto haya sido un gran malentendido. De ser así, es una verdadera lástima que no se haya producido un arreglo amistoso en privado y no este cruce de declaraciones.
En cualquier caso, con la versión del club parece que se cierra el "capítulo Taboada" aunque de una forma bastante amarga. Y es que es una pena que un jugador que lo dio todo por este club en el verde y que lo lideró en el campo y en el vestuario, se marche de esta manera.
Este es el texto publicado por el club:
El jugador Santiago Taboada Moreno, “Santi Taboada”, no continuará en las filas de la Sociedad Deportiva Compostela en la próxima temporada. El que había sido el primer capitán de la plantilla en Tercera División, en su segunda etapa en el club, deja el Compos sin escuchar la propuesta de renovación, pues su deseo desde un primer momento fue poder fichar por un equipo de superior categoría, como en reiteradas ocasiones se lo hizo saber a la dirección deportiva.
En el pasado mes de marzo, la dirección deportiva del Compos hizo un primer intento de renovar a su capitán, teniendo una respuesta negativa, ya que quería esperar a finalizar la temporada, y ver otras opciones, si el conjunto no conseguía el ascenso de categoría. Esta fue la primera ocasión en la que el jugador se negó a escuchar alguna oferta.
Una vez finalizada la temporada, el club intentó de nuevo sentarse a negociar con Taboada, recibiendo la misma respuesta que había obtenido en marzo, es decir, que por el momento no iba a negociar con el Compos y que iba a intentar jugar en alguna categoría superior e incluso en el extranjero. La dirección deportiva, en esta ocasión, ya le transmitió el jugador la posibilidad de buscar otras opciones y que no iba a esperar más. El deseo del jugador era tener hasta julio para encontrar equipo, y si no lo lograba, sentarse a negociar con el Compos. La dirección deportiva entendió que esta opción no era posible por dañar sus intereses deportivos.
Desde el club queremos desearle lo mejor a Santi y agradecerle sus servicios a esta entidad.