Castiñeiras destacó la esperanza del club en que la gran mayoría de los futbolistas que tienen ya una oferta de renovación se decanten por aceptarla. Si bien puede que alguno busque cambiar de aires, el ex defensor blanquiazul confía en que casi todos continúen.
Acerca de los posibles fichajes, señaló la intención de centrarse en el mercado gallego, declarando que la llegada de Uña en el mercado de invierno fue una excepción debido a las circunstancias extraordinarias de la pasada campaña, ya que tuvo que confeccionarse el plantel en muy poco tiempo y con el mercado muy limitado, ya que el Compos se incorporó tarde al mismo. De ahí la descompensación en la línea defensiva y la necesidad de fichar un central en el mercado invernal en el otro extremo de la península .
Para esta campaña sin embargo las cosas son muy diferentes. El equipo tiene todavía mucho tiempo y una larga lista de futuribles, señalando en este sentido que ha habido una gran cantidad de ofrecimientos, algo que facilita el trabajo. Elegir bien entre esa amplia base de jugadores será la clave de los éxitos que pueda cosechar la SD. Preguntado sobre si había algún ex compostelanista en esa lista, respondió claramente que no. Por lo que se refiere a las posiciones a cubrir, el club busca reemplazar las bajas en línea defensiva, la cual se quiere fortalecer para que no quede tan escasa como esta campaña, pero que también se va buscar algo en posiciones de ataque y para las bandas. En la línea de lo comentado también por Yago Iglesias, los refuerzos tendrán que ser jugadores de buen nivel y "que incluso aporten un plus de mejora". También expuso que el Compos se seguirá apostando por jugadores jóvenes y que habrá bastantes "sub 23", por lo que la limitación de las fichas sénior no será un problema.
Por último, también se le preguntó acerca de las metas del equipo. Al igual que su presidente en la entrevista de ayer, rehuyó de definir claramente los playoffs como objetivo. "Lo dejaría como una posibilidad que queremos alcanzar" declaró. Reconoció que es algo que se tiene en mente pero que tampoco quieren obsesionarse con ello pues este sigue siendo un proyecto a medio plazo. "Entiendo que la afición tenga prisa de que el club vaya para arriba, pero hay que hacer las cosas con criterio y con cabeza" señaló.