La SD cuenta ya con cuatro futbolistas en la plantilla
Siguen llegando novedades acerca de los jugadores que compondrán el plantel de la SD Compostela la próxima temporada. De momento, siguen llegando en forma de renovación.
La primera es la de Cardeñosa. El defensa central se ha comprometido por otra temporada y a sus 30 años seguirá aportando experiencia en la zaga. Se trata de un futbolista con cierto caché en la categoria. Hace dos temporadas, cuando firmó por el Arosa, se lo publicitó como uno de los mejores defensores del Grupo. Pero sus problemas físicos le impidieron destacar y acabó recalando en el Compos, donde dichos problemas persistieron y le tuvieron fuera de las convocatorias varias semanas. Por suerte, pudo dejarlos finalmente atrás y a partir de la 12ª jornada se convirtió en un fijo en la retaguardia blanquiazul. En ese momento la SD era el tercer equipo más goleado de la categoría (con casi un promedio de dos goles encajados por partido) pero su entrada contribuyó sin duda a perder algo de esa fragilidad defensiva.
Disputó un total de 1.878 minutos, distribuidos en 24 encuentros, anotando tres goles.
Por otro lado, Alberto Freire será el cuarto jugador en unirse a filas. Un jovencísimo centrocampista (19 años), canterano, que ya comenzó la temporada pasada en el primer equipo. Fue incluso titular en la primera jornada, pero su falta de experiencia y de ritmo, unido a la gran cantidad de centrocampistas que había en plantilla, le cerraron las puertas a volver. Sólo regresaría al once en el partido contra el Órdenes, en el que fue sustituido al descanso. Así pues, con la intención de que no se cortara su progresión, pero contando con él para el futuro, el Compos lo renovó por tres temporadas y lo cedió al Bertamiráns, equipo de la Preferente Norte. Allí jugó un total de 13 partidos, 7 como titular, y marcó dos goles.Ahora la dirección deportiva vuelva a confiar en él para el primer equipo y continuará con su desarrollo como futbolista en la capital gallega.