El suplicio llega a su fin
(Domingo, 18h)
Este domingo termina la andanza del Compostela en Segunda B. Toca hacerlo con un nuevo compromiso con nada en juego salvo en su caso, mejorar en un puesto la clasificacion final. Poco aliciente para un partido de esos que no apetece jugar. Y es que estas últimas semanas se están convirtiendo en una especie de penitencia para un equipo que quiere poder dejar ya de sufrir y olvidar. Pero antes de poder hacerlo, toca competir una última vez. Por orgullo y profesionalidad, hay que terminar la temporada con la mayor dignidad posible. Aunque sólo sea porque todo termine lo antes posible. En este sentido pedía Fredi en rueda de prensa a su equipo mucha intensidad, y que fuera a por todas en el partido, aunque sólo fuera por evitar que los 90 minutos se hagan excesivamente largos y tortuosos.
Enfrente está un Arandina que tampoco tendrá nada que jugarse, aunque de una forma más feliz, puesto que llegan a esta última jornada con los objetivos cumplidos. Recién ascendidos, se encuentran con una ventaja de 5 puntos sobre la promoción de descenso con 12 victorias, 9 empates y 16 derrotas, 42 goles a favor y 59 en contra, siendo el segundo equipo que más goles ha encajado.
Se trata de un equipo humilde, modesto, tanto que Manu Rodríguez, que comenzó la temporada en el conjunto castellano, decidió abandonarlo en el mercado invernal por su falta de estructura profesional. Paradojas de la vida, sin embargo son los que llegan salvados mientras el Compos, es un barco hundido en lo más profundo del mar desde hace semanas.
Entre los hombres dirigidos por Javier Bermúdez cabe destacar a su máximo goleador, Pau Franch, con 11 tantos, y al que fuera en su día el timón de la SD Compostela, el centrocampista Gonzalo.
El único partido que hemos disputado contra el Arandina fue en esta primera vuelta, cayendo en San Lázaro por 0-1.
Para este encuentro serán baja Catú, Portela, Camacho, Joaquín, y con casi toda seguridad, Dani Hernández, lesionado en un entrenamiento.
Los partidos de la Arandina suelen retransmitirse por Radio Aranda.